viernes, agosto 04, 2006

Médico disidente cubano en espera de Juicio.



Por Roberto Santana Rodríguez. *
La Habana, Cuba 4 de agosto de 2006

El Dr. Tomás Fuentes Montero, miembro del Centro de Salud y Derechos Humanos “Juan Bruno Zayas” que dirige su colega Dr. Darsi Ferrer, fue liberado el pasado 2 de agosto y se encuentra en espera de juicio, acusado por los presuntos delitos de desacato a la figura del máximo líder y desacato a la policía nacional.

El opositor pacífico fue detenido el pasado 16 de julio cuando regresaba de la playa a bordo de un camión luego de una discusión con dos policías que se encontraban vestidos de civil, los que desviaron el vehículo hasta Guanajay dejándolo detenido en la unidad de la localidad. “Me dieron una paliza en la policía, me hincharon los ojos y sufrí una luxación en el hombro y un gran hematoma en mi pierna derecha”, señaló la fuente.

El Dr. Tomás dijo que el mencionado 2 de agosto, minutos antes de ser conducido a la prisión de Melena del Sur, le fue cambiada la medida, según presumió, por los síntomas de Dengue que desde hace días viene presentando.

“Este nuevo acto represivo se une entre otros a la condena que cumplí entre 1998 y 2001, y a un incidente del 31 de diciembre de 2005, cuando puse música de Willy Chirino en mi casa y fui acusado por ello por la delegada Dinorah del poder popular, siendo víctima de un registro de la policía al día siguiente que resultó negativo, en ninguno de los casos cometí el delito del que siempre me han acusado”
dijo el Dr. Tomás Fuentes.

Fuentes Montero, de 37 años de edad, graduado de Medicina General Integral reside en el municipio habanero de Artemisa, calle 26 #1908 entre 19 y 21.

* Periodista independiente cubano.Foto del autor

No hay comentarios: